Young Learners English (YLE)
Young Learners English

Young Learners English (YLE) Tests.

Los YLE son pruebas para niños de 7 a 12 años de edad, es decir alumnos de primaria. Son integrales ya que evalúan las 4 habilidades. Las fechas son flexibles y los alumnos pueden presentar los exámenes en el examination venue más conveniente. Los exámenes tienen un diseño muy atractivo, lo que despierta en los alumnos el deseo de realizarlos. Son elaborados y calificados en Inglaterra por profesionales especializados en evaluación lingüística y enseñanza de inglés.


 

Los Niveles de Inglés.

Los exámenes están directamente relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y consta de 3 niveles:

Starters: Por debajo de A1

Movers: Nivel A1

Flyers: Nivel A2

El más avanzado de estos niveles – Flyers – Equivale aproximadamente al examen Key English Test (KET).

 


 

Estructura de los Exámenes.

En los exámenes YLE se evalúan las 4 habilidades lingüísticas en 3 partes:

Listening (comprensión auditiva)

Los alumnos  escuchan breves segmentos de una grabación y completan una serie de tareas para demostrar su nivel de compresión.

Reading and Writing (Lectura y Escritura)Se evalúa la capacidad para leer y escribir textos sencillos en inglés.

Speaking (Expresión oral)

Breve entrevista realizada por un examinador entrenado y capacitado para administrar estos exámenes para niños de acuerdo con estándares internacionales.

 Recuerda éste examen no es un examen que se puede reprobar o aprobar, únicamente  medirá el conocimiento del alumno sobre la lengua inglesa así que únicamente preocúpese por aprender inglés.